pic

Vejiga Hiperactiva

Vejiga Hiperactiva services offered in Miami, FL

Hasta 1 de cada 11 estadounidenses padecen de vejiga hiperactiva, una condición caracterizada por la necesidad frecuente de orinar. La vejiga hiperactiva no siempre es grave, pero puede aumentar el riesgo de fracturas óseas u otras lesiones por caídas en personas mayores. En Modern Urology, los experimentados urólogos Jose Vilaro, MD, y Adam De Fazio, MD, JD, brindan atención completa para las vejigas hiperactivas. Para programar una cita, llame a la consulta en Miami, Florida, o reserve en línea hoy mismo.

PREGUNTAS COMUNES SOBRE LA VEJIGA HIPERACTIVA

¿Qué es una vejiga hiperactiva?

La vejiga hiperactiva es un término general que se refiere a diversos problemas, incluyendo la micción frecuente, la incontinencia urinaria (pérdida involuntaria) y la necesidad de orinar por la noche. Sin tratamiento, estos síntomas pueden afectar su salud mental y física, así como su calidad de vida.

¿Qué causa una vejiga hiperactiva?

Una vejiga hiperactiva puede ocurrir por varias razones, incluyendo:

  • Músculos pélvicos débiles
  • Daño en los nervios
  • Medicamentos recetados
  • Alcohol
  • Cafeína
  • Infección
  • Exceso de peso
  • El proceso natural de envejecimiento también desempeña un papel. Por ejemplo, las mujeres posmenopáusicas experimentan una disminución en sus niveles de estrógeno, lo que a menudo resulta en incontinencia urinaria y otros problemas similares.

¿Cómo se diagnostica una vejiga hiperactiva?

Para diagnosticar una vejiga hiperactiva, su proveedor de Modern Urology revisa su historial médico y pregunta acerca de sus síntomas, incluyendo cuándo comenzaron, si son peores en ciertos momentos y si sustancias como el alcohol o la cafeína los agravan. Luego, su proveedor realiza un examen físico y ordena pruebas de laboratorio, incluyendo un análisis de orina para descartar una infección. También pueden realizar una ecografía de su vejiga para buscar tumores u otras anormalidades.

¿Cómo se trata una vejiga hiperactiva?

El tratamiento de una vejiga hiperactiva depende de varios factores, incluyendo su edad, la causa subyacente y la gravedad de sus síntomas. Por lo general, los especialistas de Modern Urology recomiendan cambios en el estilo de vida saludables, como dejar de fumar, mantener un peso saludable, beber suficiente agua y llevar una dieta equilibrada. Si estos cambios no brindan alivio duradero, su proveedor de Modern Urology puede recetar medicamentos. Hay varios medicamentos utilizados para tratar una vejiga hiperactiva, incluyendo:

  • Oxibutinina
  • Tolterodina
  • Trospio
  • Solifenacina

Estos medicamentos reducen los espasmos musculares en la vejiga, previniendo viajes frecuentes al baño. Modern Urology también ofrece tratamientos mínimamente invasivos para una vejiga hiperactiva, como la estimulación del nervio sacro, la estimulación del nervio tibial percutáneo y las inyecciones de Botox® en la vejiga. Las inyecciones de Botox en la vejiga, también conocidas como Botox en la vejiga, se administran directamente en la vejiga. Las inyecciones reducen las señales nerviosas que desencadenan las contracciones de la vejiga, calmando finalmente la vejiga hiperactiva y aliviando los síntomas. En estudios clínicos, los pacientes con Botox en la vejiga experimentaron mejoras que en última instancia mejoraron su calidad de vida.

¿Cuál es la perspectiva para alguien con una vejiga hiperactiva?

Vivir con una vejiga hiperactiva puede ser molesto, pero si sigue las instrucciones de su proveedor de Modern Urology, es posible reducir los espasmos de la vejiga y otros síntomas relacionados. Su proveedor supervisa su progreso durante el tratamiento y realiza ajustes en su plan de atención según sea necesario. Para obtener más información sobre las opciones de tratamiento para una vejiga hiperactiva, programe una cita en Modern Urology llamando a la consulta o reservando en línea hoy mismo.