Hiperplasia de la Próstata

Hiperplasia de la Próstata services offered in Miami, FL

Muchos hombres mayores de 40 años tienen una glándula prostática agrandada, y para la edad de 80, 9 de cada 10 hombres experimentan este problema. En Modern Urology, los destacados urólogos José Vilaro, MD, y Adam De Fazio, MD, JD, brindan atención personalizada para la próstata agrandada en su consulta de Miami, Florida. La mayoría de los tratamientos son terapias no quirúrgicas ambulatorias que resuelven rápidamente su problema, evitando así la cirugía y los largos tiempos de recuperación. Llame a la consulta o utilice la función de programación en línea para hacer su cita ahora.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA PRÓSTATA AGRANDADA

¿Qué es una próstata agrandada?

La próstata es una glándula del tamaño de una pelota de golf que se encuentra justo debajo de la

vejiga. La glándula prostática produce líquido seminal, que nutre el esperma y lo expulsa del cuerpo durante la eyaculación. Una próstata agrandada significa que su glándula prostática crece más de lo que debería, a veces duplicando su tamaño a un tamaño similar al de una naranja. Cuando la

próstata crece tanto, el tejido adicional rodea y comprime la uretra, el conducto que transporta la orina desde la vejiga fuera del cuerpo. La próstata agrandada a veces también se llama hiperplasia prostática benigna (HPB) o hipertrofia prostática benigna (HPB).

¿Cuáles son los síntomas de una próstata agrandada?

Una próstata agrandada puede bloquear parcialmente la vejiga, lo que conlleva una variedad de síntomas urinarios, como:

• Micción frecuente (generalmente cada hora o dos)
  • Fuertes deseos de orinar
  • Dificultad para vaciar completamente la vejiga
  • Chorro de orina intermitente (parar y empezar)
  • Dificultad para comenzar a orinar
  • Goteo de orina
  • Despertarse para orinar más de dos veces durante la noche

Estos síntomas pueden indicar que su glándula prostática está comprimiendo su uretra y limitando el flujo de orina. Si el agrandamiento de la próstata se vuelve grave, la glándula podría impedir la micción, lo que constituye una emergencia médica que requiere ayuda inmediata.

¿Qué causa una próstata agrandada?

La causa de una próstata agrandada sigue siendo un misterio, aunque los expertos creen que la pérdida de testosterona con la edad puede ser el problema principal. Otra hormona masculina, la dihidrotestosterona (DHT), también podría desempeñar un papel. Los factores de riesgo conocidos incluyen tener más de 50 años, luchar con el peso, llevar un estilo de vida sedentario y tener antecedentes familiares de próstata agrandada. La disfunción eréctil y la próstata agrandada a menudo ocurren juntas. Por lo general, una próstata agrandada no causa disfunción eréctil, pero algunos tratamientos para la próstata agrandada pueden hacerlo.

¿Cuáles son los tratamientos para la próstata agrandada?

Modern Urology receta los tratamientos avanzados más actualizados para la próstata agrandada, lo que le permite mantener su función sexual y evitar largos tiempos de recuperación. Dos de las opciones de tratamiento más comunes son:

• Rezūm™: Rezūm utiliza vapor de agua para eliminar el exceso de tejido prostático.
  • UroLift®: UroLift utiliza pequeños implantes para desplazar la glándula prostática de la uretra y mantenerla en esa posición para restaurar la micción.

Tanto Rezūm como UroLift son procedimientos realizados en la consulta con resultados rápidos. También existen otras opciones, como la medicación para reducir el tamaño de la próstata. En casos más graves, puede ser necesario extirpar la glándula prostática. Para averiguar cuál es el mejor tratamiento para la próstata agrandada en su caso, llame a Modern Urology o haga clic en el enlace de reserva en línea ahora.