Testosterona Baja

Testosterona Baja services offered in Miami, FL

La baja testosterona es un problema común que afecta a aproximadamente el 40% de los hombres de 45 años en adelante. Si experimentas disfunción eréctil, bajo deseo sexual o pérdida de fuerza muscular, busca tratamiento de inmediato. En Modern Urology, los experimentados urólogos José Vilaro, MD, y Adam De Fazio, MD, JD, ofrecen un enfoque integral y basado en directrices para el tratamiento de la baja testosterona. Una combinación de cambios en el estilo de vida saludable y terapia de reemplazo hormonal puede ayudarte a sentirte mejor. Para hacer una cita, llama a la consulta en Miami, Florida, o reserva en línea hoy mismo.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA BAJA TESTOSTERONA

¿Qué es la baja testosterona?

La baja testosterona ocurre cuando tus testículos dejan de producir la misma cantidad de testosterona que solían producir. La testosterona es una hormona sexual que desempeña un papel vital en diversas funciones corporales masculinas, incluyendo el desarrollo sexual, la densidad ósea, la masa muscular y la función reproductiva. Todos los hombres experimentan una disminución en los niveles de testosterona a medida que envejecen. Pero para algunos hombres, la disminución ocurre de manera repentina, aumentando el riesgo de otros problemas de salud. Aunque no hay cura para la baja testosterona, la intervención y el tratamiento pueden mejorar tu calidad de vida.

¿Qué causa la baja testosterona?

La baja testosterona puede ocurrir por diversas razones, que incluyen:

• Quimioterapia para el cáncer
  • Trastornos metabólicos
  • Abuso de alcohol
  • Insuficiencia renal crónica
  • Obesidad
  • Apnea obstructiva del sueño (AOS)
  • Exposición a la radiación
  • Defecto congénito
  • Tomar ciertos medicamentos también puede aumentar tu riesgo, como los esteroides u opioides.

¿Cuáles son los síntomas de la baja testosterona?

Los síntomas de la baja testosterona incluyen:

• Bajo deseo sexual
  • Disfunción eréctil
  • Disminución del bienestar
  • Estado de ánimo deprimido
  • Dificultades de concentración y memoria
  • Cambios de humor e irritabilidad

La baja testosterona también puede causar cambios físicos, como pérdida de vello corporal, anemia leve o aumento de grasa corporal.

¿Cómo se diagnostica la baja testosterona?

Para diagnosticar la baja testosterona, tu proveedor de Modern Urology revisa tu historial médico, pregunta acerca de tus síntomas y realiza un examen físico. También ordenan una prueba de sangre para medir los niveles de testosterona en tu sangre. Para asegurar resultados precisos, tu proveedor toma tu sangre por la mañana, cuando los niveles de testosterona son más altos.

¿Cómo se trata la baja testosterona?

El tratamiento de la baja testosterona implica terapia de reemplazo de testosterona (TRT). El tipo de TRT que te beneficiará más depende de varios factores, incluyendo la edad y la gravedad del desequilibrio hormonal. Modern Urology podría sugerir:

• Inyecciones intramusculares
  • Parches de testosterona
  • Geles de testosterona
  • Pellets implantables

Durante la TRT, visitas Modern Urology cada pocas semanas para controles de rutina. En cada visita, tu proveedor toma una muestra de sangre para monitorear tus niveles de testosterona y ajusta el plan de tratamiento según sea necesario.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia de reemplazo de testosterona?

La terapia de reemplazo de testosterona ofrece muchos beneficios potenciales, incluyendo pérdida de grasa, mayor energía, mejora de la función sexual y aumento de la agudeza mental. Combinados, estos factores pueden mejorar tu bienestar físico y calidad de vida. Para explorar las diversas opciones de tratamiento para la baja testosterona, haz una cita en Modern Urology llamando a la consulta o reservando en línea hoy mismo.