Cáncer de Próstata

Cáncer de Próstata services offered in Miami, FL

Los investigadores estiman que 13 de cada 100 hombres desarrollan cáncer de próstata durante su vida. Aunque potencialmente grave, es posible manejarlo y tratarlo con un diagnóstico temprano. En Modern Urology, los experimentados urólogos Jose Vilaro, MD, y Adam De Fazio, MD, JD, brindan atención integral para el cáncer de próstata, incluyendo diagnóstico y tratamiento. Para programar una cita, llame a la consulta en Miami, Florida, o haga una reserva en línea hoy mismo.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL CÁNCER DE PRÓSTATA

¿Qué es el cáncer de próstata?

El cáncer de próstata es una enfermedad que hace que las células de su próstata se dividan y se multipliquen de manera incontrolada. Si no se trata, el cáncer puede metastatizarse, extendiéndose a otras partes de su cuerpo. El cáncer de próstata es uno de los cánceres más comunes en los hombres. Por lo general, la enfermedad progresa lentamente, pero a veces sus efectos son inmediatos y potencialmente mortales.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de próstata?

Los síntomas del cáncer de próstata incluyen:

• Dificultad para orinar
  • Disminución de la fuerza en el chorro de orina
  • Sangre en la orina
  • Sangre en el semen
  • Dolor en los huesos
  • Pérdida de peso sin motivo aparente

El cáncer de próstata también puede afectar su salud sexual, causando disfunción eréctil.

¿Cómo se diagnostica el cáncer de próstata?

Modern Urology diagnostica el cáncer de próstata de varias maneras. Dependiendo de su edad y antecedentes médicos, podrían recomendar:

• Prueba del antígeno prostático específico (PSA): Una prueba de PSA mide la cantidad de antígeno prostático específico, un tipo de proteína producida por la glándula de la próstata, en su sangre. Niveles anormalmente altos de PSA pueden indicar cáncer de próstata. Sin embargo, niveles altos de PSA también pueden señalar otros problemas médicos, como una próstata agrandada o inflamada. Como resultado, su proveedor podría ordenar pruebas adicionales.
  • Examen de próstata: Un examen de próstata involucra una prueba de PSA y un examen rectal digital (ERD). Durante un examen rectal digital, su proveedor de Modern Urology introduce un dedo enguantado y lubricado en su ano. Luego, palpan su glándula de la próstata para detectar bultos o masas anormales.
  • Biopsia de fusión de resonancia magnética (MRI): Una biopsia de fusión de MRI combina imágenes por resonancia magnética y tecnología de ultrasonido para obtener imágenes detalladas de su glándula de la próstata. Ayuda a su proveedor de Modern Urology a identificar áreas anormales de tejido que podrían indicar cáncer.
  • Biopsia de próstata transperineal: Si su proveedor de Modern Urology identifica un crecimiento anormal en su próstata, podrían recomendar una biopsia de próstata transperineal. Durante el procedimiento, su proveedor introduce una aguja muy delgada a través de la piel de su periné (la zona entre el ano y el escroto) para obtener una pequeña muestra de tejido. Modern Urology es uno de los pocos lugares en Miami que ofrece rutinariamente el enfoque transperineal. Es rápido, conveniente y reduce el riesgo de infección asociado con la biopsia de próstata tradicional.

¿Cómo se trata el cáncer de próstata?

El tratamiento del cáncer de próstata depende de varios factores, incluyendo su edad y la rapidez con que esté creciendo el cáncer. Modern Urology podría recomendar:

• Radioterapia
  • Crioterapia para congelar tejido prostático
  • Tratamiento con ultrasonido focal de alta intensidad
  • Terapia hormonal
  • Quimioterapia
  • Cirugia

Para explorar las opciones de tratamiento para el cancer de prostata programe una cita en Modern Urology llamando a la consulta o haciendo una reserva en línea hoy mismo.