pic

Cálculos Renales

Cálculos Renales services offered in Miami, FL

Aproximadamente una décima parte de todos los estadounidenses experimenta cálculos renales en algún momento de su vida. En Modern Urology, los urólogos altamente capacitados, Jose Vilaro, MD, y Adam De Fazio, MD, JD, ofrecen una amplia gama de tratamientos para cálculos renales en su consulta en Miami, Florida. Si está experimentando dolor debido a cálculos renales, llame a la consulta o haga clic en el enlace de reserva en línea para obtener ayuda hoy.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LOS CÁLCULOS RENALES

¿Qué son los cálculos renales?

Los cálculos renales son colecciones de minerales y sales parecidas a guijarros en su orina. Si hay un exceso de una o más de estas sustancias y su orina no puede diluirlo, comienzan a crecer cristales. Luego, los cristales se unen con otros elementos para crear un cálculo renal. Los cálculos renales están compuestos por:

  • Calcio: 80% de los cálculos
  • Ácido úrico: 5-10% de los cálculos
  • Estruvita: Menos del 10% de los cálculos
  • Cistina: Menos del 1% de los cálculos Cualquier persona puede desarrollar cualquier tipo de cálculo renal, pero ciertos factores influyen en el tipo de cálculos que desarrolla. Por ejemplo, los cálculos de estruvita generalmente ocurren solo en personas con infecciones crónicas del tracto urinario (ITU), mientras que los cálculos de ácido úrico son más comunes en personas con diabetes y en aquellas que tienen problemas de peso.

¿Cuáles son los síntomas de los cálculos renales?

Los cálculos renales pueden causar problemas como:

  • Dolor intenso en la parte baja de la espalda y el costado.
  • Fuertes deseos de orinar.
  • Mayor frecuencia de la micción.
  • Sensación de ardor al orinar.
  • Orina descolorida (generalmente oscura o rojiza).
  • Náuseas y vómitos.
  • Los hombres también pueden experimentar dolor en la punta del pene. Los cálculos renales pueden no causar problemas físicos si son pequeños y los elimina rápidamente. Sin embargo, en general, cuanto más grande sea el cálculo, más difícil será eliminarlo a través de la orina. Los cálculos más grandes pueden quedar atrapados en el uréter (el conducto entre el riñón y la vejiga) y causar un dolor particularmente intenso.

¿Cómo se tratan los cálculos renales?

El tratamiento de los cálculos renales depende de los problemas que esté experimentando, el tamaño de los cálculos y otros factores individuales. Modern Urology ofrece una gama completa de tratamientos para cálculos renales, todos realizados por urólogos altamente capacitados. Las opciones incluyen:

  • Litotricia extracorpórea por ondas de choque (ESWL): La ESWL envía ondas de sonido (ondas de choque) directamente a sus cálculos renales. Su proveedor utiliza imágenes de rayos X o ultrasonido para dirigirse a los cálculos con la máxima precisión, sin necesidad de incisiones. Las ondas de choque rompen los cálculos renales, dejándolos en fragmentos mucho más pequeños que puede eliminar al orinar.
  • Litotricia láser: La litotricia láser es otra opción sin incisiones en la que su proveedor introduce una fibra láser flexible a través de su uretra. Luego, rompen los cálculos utilizando energía láser. Su proveedor también puede eliminar los fragmentos de cálculos con una cesta miniatura especial u otras herramientas. Este procedimiento es más rápido que la ESWL porque aplica la energía láser directamente sobre el cálculo.
  • Nefrolitotomía percutánea (PCNL): La PCNL es un procedimiento quirúrgico para eliminar cálculos renales que son demasiado grandes para tratar con ESWL o litotricia láser. En la PCNL, su cirujano realiza una pequeña incisión en su espalda y luego extrae los cálculos a través de un tubo delgado. Por lo general, esta cirugía se reserva para cálculos renales mas grande. La mayoría de los cálculos renales son tratables con avanzados tratamientos no quirúrgicos. Para obtener más información, llame a Modern Urology o haga clic en el enlace de reserva en línea ahora.