pic

Hematuria (sangre en la orina)

Hematuria (sangre en la orina) services offered in Miami, FL

La hematuria (sangre en la orina) puede ser un signo de muchos problemas urológicos, como cálculos renales. En Modern Urology, los destacados urólogos Jose Vilaro, MD, y Adam De Fazio, MD, JD, utilizan herramientas de diagnóstico sofisticadas y tratamientos de vanguardia para diagnosticar y tratar la hematuria en su consulta en Miami, Florida. Reserve su cita en línea o llame a la consulta para programar su visita hoy mismo.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA HEMATURIA

¿Qué es la hematuria?

La hematuria es sangre en la orina. Hay dos tipos generales de hematuria:

Hematuria macroscópica: La hematuria macroscópica es sangre que puedes ver. Por lo general, tiñe la orina de rosa, rojo o un tono marrón.

Hematuria microscópica: La hematuria microscópica describe la sangre que no es visible a simple vista. Los proveedores médicos pueden diagnosticar esta condición examinando una muestra de orina bajo un microscopio de alta potencia. Modern Urology puede diagnosticar y tratar tanto la hematuria macroscópica como la microscópica en su consulta.

¿Qué causa la hematuria?

La hematuria puede desarrollarse por muchas razones, incluyendo:

  • Cálculos renales
  • Infección del tracto urinario (ITU)
  • Agrandamiento de la glándula prostática (hiperplasia prostática benigna o hipertrofia prostática benigna)
  • Infección renal (pielonefritis)
  • Cáncer de vejiga
  • Cáncer de próstata
  • Cáncer de riñón
  • Enfermedad renal
  • Trauma del tracto urinario

La hematuria también puede ser un efecto secundario del tratamiento. Por ejemplo, la radioterapia para el cáncer de próstata puede irritar la vejiga y la uretra, lo que lleva a la hematuria. O un tratamiento como el Botox® para la vejiga puede causar hematuria a corto plazo. En algunos casos, la hematuria puede ser un signo de un trastorno sistémico (uno que afecta a todo el cuerpo). Por ejemplo, la anemia falciforme afecta la proteína en los glóbulos rojos para interferir con la entrega de oxígeno en su cuerpo. Esto puede llevar a anemia, dolor intenso y otros problemas como la hematuria.

Los especialistas de Modern Urology utilizan técnicas de diagnóstico altamente avanzadas para identificar con precisión la causa de su hematuria.

¿Cómo se trata la hematuria?

El tratamiento de la hematuria depende de su diagnóstico. Modern Urology prescribe planes de tratamiento individualizados de acuerdo con la condición de cada paciente, con algunas opciones comunes que incluyen:

  • Medicamentos orales: Los medicamentos orales pueden variar desde antibióticos hasta medicamentos para reducir el tamaño de la próstata, según sus necesidades.
  • Rezūm™: Rezūm es un tratamiento que utiliza vapor de agua para reducir el tamaño de una glándula prostática agrandada.
  • UroLift®: UroLift es un tratamiento para agrandamiento de la próstata que utiliza implantes pequeños para elevar la glándula prostática para que no obstruya la micción.
  • Litotricia extracorpórea por ondas de choque (ESWL): ESWL trata los cálculos renales mediante ondas de choque que los fragmentan en piezas lo suficientemente pequeñas para pasar cuando orina.
  • Litotricia con láser: La litotricia con láser destruye los cálculos renales con energía láser. Este procedimiento también puede implicar la eliminación de las piezas restantes de cálculos renales.
  • Nefrolitotomía percutánea (PCNL): La PCNL es una cirugía para cálculos renales más grandes. Involucra una pequeña incisión en la espalda y la extracción directa de los cálculos renales.

Modern Urology resuelve su hematuria y su causa subyacente, en la mayoría de los casos utilizando tratamientos no invasivos en la consulta. Esto le permite volver a sus actividades rápidamente.

Para obtener más información sobre las soluciones para la hematuria, llame a Modern Urology o haga clic en el enlace de reserva en línea proporcionado ahora mismo.